Tendencias Videojuegos en los que mueres en la vida real

Videojuegos en los que mueres en la vida real

Actualizado: 18 marzo, 2021

El visor de realidad virtual Oculus Quest 2 es ya el más popular de España y de todo el mundo, según datos que ha facilitado recientemente Facebook.

Oculus Quest 2 es el más accesible y fácil de usar, gracias a que no se sufren las consecuencias del mundo real. Es decir, si mueres puedes continuar desde el “último guardado”.

El fundador del visor, Palmer Luckey, en su cuenta de Twitter ha realizado un hilo planteando la posibilidad de que los jugadores sean castigos como en la vida real. Es decir ir algo más allá de sufrir vibraciones en el cuerpo cuando recibes disparos, algo que ya es posible con diversas chaquetas.

La explicación que da es que ya existen ‘juegos’ en los que los participantes pueden morir. El automovilismo de competición es una de las categorías en las que los participantes arriesgan sus vidas, corriendo a más de 320 km/h en pequeñas cajas de metal, y también hay deportes extremos en los que se corre un peligro mucho mayor que en uno convencional.

Esta idea de morir en la vida real si mueres en un juego ha sido explorada en ficción, películas como The Matrix o series como Sword Art Oline, por ejemplo. Pero nunca ha sido llevada al mundo real. ¿Estaremos cerca de morir en la vida real por morir en un videojuego?.