Empresas La fusión de Unicaja y Liberbank se cerrará a final de este...

La fusión de Unicaja y Liberbank se cerrará a final de este mes

Ambas entidades van a cerrar su fusión el próximo viernes. Fuente: Canva

Ambas entidades han acordado finalizar el proceso de inscripción el próximo viernes

Las entidades de Unicaja Banco y Liberbank han determinado que el próximo viernes 30 de julio está pendiente el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga, cerrando de esta manera la operación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detalla así en sus notificaciones cómo será el régimen y procedimiento de canje de las acciones de Liberbank por las de Unicaja, que se realizarán una vez se proceda a la inscripción de la gestión, «la cual se espera que se produzca el viernes 30 de julio de 2021».

Así, las acciones de la de la entidad resultante comenzarían a cotizar en las Bolsas de Valores españolas a primeros del próximo mes. Según ha afirmado Europa Press, “la ecuación de canje acordada es la entrega de una acción de Unicaja Banco, de un euro de valor nominal cada una, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de 0,02 euros de valor nominal cada una, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco”.

De este modo los accionistas de Liberbank podrán recibir en canje, acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguirán, diluyéndose sin liquidación y transmitiendo todo su patrimonio a Unicaja. Además, no se prevé ninguna compensación complementaria en efectivo para los accionistas de Liberbank.  

Los accionistas de Liberbank que hayan adquirido acciones hasta la fecha de inscripción de la operación (30 de julio) y figuren con la misma asignación en la plataforma de Iberclear el 3 de agosto, tendrán derecho a la adjudicación de dichas acciones. En la fecha, se determinarán las posiciones de Liberbank a la hora de su canjeo por acciones de Unicaja (record date)

Cecabank ha sido designada como la entidad encargada del canje de la fusión. Por otra parte, se ha seleccionado como agente de picos “con el fin de adquirir las acciones o partes de acciones de Liberbank que, tras la aplicación de la ecuación de canje, no diesen lugar a recibir una acción entera de la nueva entidad”.