Deportes Sueños virales en el Skateboard

Sueños virales en el Skateboard

Rayssa Leal, Momiji Nishiya, y Funa Nakayama, ganadoras de los tres galardones de Skateboard femenino. Fuente: Ezra Shaw (Getty Images)

El crecimiento de Rayssa Leal ha revolucionado a los seguidores de Tokio 2020

El pasado martes tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, un momento histórico para el mundo del Skateboard. Así, se dio el podio más joven de todos los tiempos en la modalidad femenina. Las tres medallas fueron asignadas a  Momiji NishiyaRayssa Leal y Funa Nakayama cuyas edades comprenden los 13 y 16 años.

A punto de hacerse con lo más alto del podio, Rayssa Leal pudo convertirse en la medallista olímpica más joven de la historia. Situada entre las ocho mejores de la clasificación, Leal estuvo peleando por el galardón en la modalidad de street de su especialización. Esta competición se caracteriza por comprender siente ejercicios; cinco trucos y dos run. De estas siete puntuaciones se suman para el final los cuatro mejores marcadores.

Los run se centran en 45 segundos de habilidades. En el corto plazo se deberá demostrar la destreza de las participantes remarcando sus puntos fuertes y trucos en los cinco ejercicios posteriores.

La incorporación del skate a los Juegos Olímpicos ha logrado sembrar el espectáculo entre sus seguidores. El espíritu deportivo se plasmó en las finalistas, haciendo del mismo modo historia en el deporte. Así, Rayssa Leal pasó a ser una de las más jóvenes quedando en segunda posición con un total de 14,64 puntos.

Leal en las redes

Rayssa no era un perfil muy conocido hasta que se convirtió en fenómeno viral. Con su traje de hada y unos años menos, un video en el que practicaba sus trucos se hizo viral hasta llegar a millones de usuarios en la red.

Los más de 60 mil veces compartido y casi 5 millones de reproducciones en todo el mundo y las distintas plataformas, Leal comenzó hace seis años a practicar el skateboard que a día de hoy se ha convertido en uno de los más destacados de Tokio 2020. : «Hace 6 años me introduje en el mundo del skate compartiendo mi vídeo. Hoy me filmó en los Juegos Olímpicos, estoy viviendo un sueño», afirma la subcampeona.

Tony Hawk, su gran referente y Leticia Bufoni, destacada figura del skate femenino de su país, han sido toda una motivación para la evolución de la deportista. Bufoni y Leal dejaron una serie de imágenes emotivas ya que fue su mayor apoyo en todo momento pese a quedar fuera de la final.