Deportes La selección española de baloncesto se queda a las puertas de la...

La selección española de baloncesto se queda a las puertas de la semifinal

La final disputada en Tokio dejó la derrota de España frente al equipo norteamericano. Fuente: Bradley Kanaris (Getty Images)

El equipo presenció la derrota de el equipo norteamericano con un marcador final de 81-95

La selección masculina de baloncesto se ha quedado fuera de la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio dada su derrota este martes contra Estados Unidos. La jornada tuvo lugar en el Saitama Super Arena (81-95) con un Ricky Rubio en cabeza anotando un total de 38 puntos. La pérdida ha supuesto el cierre de una racha histórica de medallas en Pekín, Río y Londres.

El recinto acogió el primer mundial hace 15 años, lo que ha presenciado una derrota del mismo país con el que ha podido ser a su vez el último partido en la carrera de Pau Gasol. Protagonistas del salto inicial en el All Star de 2015, los hermanos no lograron sumar al marcador ningún punto que pudiera situar a la selección como posible campeón de los cuartos.

Rubio por su parte, con la marca, se ha posicionado con el mejor resultado de un rival frente al equipo de los Estados Unidos en la historia de los Juegos Olímpicos.

Solo seis jugadores españoles fueron capaces de anotar frente al equipo americano, que ganó con facilidad bajo el liderazgo de Kevin Durant. El jugador de los Brooklyn Nets amplió el marcador con sus 29 puntos, uno menos que en la final de Londres del 2012 donde también se enfrentó a la selección española.

La derrota ante la clasificada para semifinales, Eslovenia, acabó pasando factura, pero pese a ello, España se marcha con una victoria al final del primer cuarto (21-19), que mantuvo empatado en el descanso (43-43) y donde siguió vivo al inicio del último cuarto (63-69)

La jugada de Ricky

Gracias a su propia superioridad en el rebote (42-32) y los minutos favorables de Sergio Rodríguez (16) y Willy Hernangómez (10 y 10 rebotes), los mejores después de Rubio, la vigente campeona mundial logró labrarse la máxima renta de 10 puntos en el segundo cuarto (39-29, min 17)

El equipo norteamericano reaccionó a tiempo con un Durant que encadenó tres triples para impulsar el 36-10 con el que abandonó la eliminatoria muy decantada a favor de su equipo 49-65 (min.26). En un momento, Sergio Scariolo veía una pérdida de opciones, aunque mostraba orgullo para recortar distancias antes del último parcial.