Deportes «Gallu» rey de la montaña de Asturias

«Gallu» rey de la montaña de Asturias

El corredor cántabro José Manuel Gutiérrez, «Gallu» se ha coronado como rey de la montaña en la 63º Vuelta a Asturias. La prueba la terminó el corredor de GIOS con 19 puntos, seguido por Víctor de la Parte (Total Direct Energie) con 16 puntos, y ha completado el pódium Pierre Latour (Total Direct Energie) con 15.

En la clasificación general individual no hubo sorpresas. El ciclista colombiano Nairo Quintana se proclamó ganador de la 63 edición de la Vuelta a Asturias tras una apasionante tercera etapa entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco (Oviedo).

El ciclista francés del Energie Pierre Latour fue el que venció en la última etapa tras una gran actuación y entró primero en la meta. Es su quinto triunfo como profesional. Nairo, del Areka, consigue así su segunda Vuelta Asturias, que se celebró este fin de semana con un gran éxito en medio de un fuerte protocolo por el Covid. 

El colombiano tuvo un intenso toma y daca final con los ciclistas de Movistar, especialmente con Pedrero, que mandaba en el grupo, y Carretero.

Las clasificación de la Vuelta quedó de esta manera tras calcular las bonificaciones. 1º Nairo Quintana, 2.º Antonio Pedrero y 3.º Latour. Al podio de la última etapa subió Latour como ganador, y Alejandro Osorio y Víctor de la Parte como segundo y tercer clasificado respectivamente. Dani Navarro, del Burgos, quedó el 14.º en la general y es al asturiano mejor clasificado.