Deportes El Barça se despide de Messi

El Barça se despide de Messi

El argentino no renovará su contrato desde 2004. Fuente: Carl de Souza (AFP)

El argentino abandonará el club después de su trayectoria desde el 2004

Lionel Messi no seguirá jugando en el FC Barcelona según ha comunicado la entidad este pasado jueves al no proceder a una formalización de su nuevo contrato «debido a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española».

El equipo remarca el acuerdo pactado con Messi, pero finalmente las diversas trabas han impactado en la decisión del argentino. Una decisión que pone punto y final al equipo en el que debutó en 2004 pese a su trayectoria previa, jugaba desde mucho antes en categorías inferiores.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club», subraya el Barça en un comunicado.

Este acuerdo establecido entre el jugador y el Barça no puede aprobarse dados los obstáculos dentro del marco normativo actual de LaLiga. El equipo, no obstante, no ha logrado solucionar los problemas con respecto al límite salarial de su plantilla para poder inscribir a Messi.

En esta última jornada, el argentino parecía recuperar la ilusión llegando a ganar incluso la Copa del Rey. Sin embargo, ello no sirvió para el que es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.