Cultura Santander, Bilbao y Logroño se unen a la iniciativa “Tan Cerca 2021”

Santander, Bilbao y Logroño se unen a la iniciativa “Tan Cerca 2021”

"Tan Cerca 2021" tiene como objetivo difundir la cultura en equipo. Fuente: Canva

Las tres ciudades apuestan por el crecimiento cultural en equipo

Los ayuntamientos de Bilbao, Santander y Logroño se han unido a la convocatoria de ayudas “Tan cerca 2021”. Una iniciativa que cuenta con un total de 75.000 euros para fomentar el desarrollo de sus propuestas culturales entre las respectivas ciudades.  

La selección de seis proyectos dotará a sus beneficiarios con 12.500 euros a cada uno. La solicitud podrá presentarse a lo largo del año y deberá contar con una visión novedosa, fruto del trabajo conjunto entre agentes culturales de al menos dos de las tres ciudades. Del mismo modo, se tendrá en cuentan la participación e impulso de los participantes de las tres regiones, según ha declarado la organización.

Cada zona aporta con 25.000 euros, lo que asciende al total de 75.000 euros. Los proyectos pasarán por una selección revisada por la Comisión de Valoración conformada por representantes de cada ciudad que valorará la calidad, innovación y viabilidad de las propuestas. Capacidades como la colaboración y el trabajo en equipo entre las urbes serán clave para el desarrollo de los propósitos así como su progreso en las localidades, el alcance ciudadano y la posibilidad de obtener financiación complementaria.

Las propuestas seleccionadas tendrán que contribuir en el crecimiento del sector cultural enriqueciendo y ampliando sus programas y redes de contactos entre las entidades y los profesionales.

Ingresar en la propuesta

La convocatoria acoge a perfiles inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos así como empresas u otro tipo de entidades a las que pertenezcan y cuenten con independencia de su forma jurídica a la creación producción, distribución y comercialización de bienes culturales que no sean sociedades mercantiles inscritas en organismos locales, autónomos locales ni entidades públicas empresariales locales.

Las propuestas por su parte, podrán presentarse por dos agentes de dos ciudades distintas o tres de ellos, uno de cada región.

Los interesados pueden encontrar las bases en www.santandercreativa.com y su plazo se amplía hasta el 9 de agosto. Toda la documentación presentada tendrá que ser remitida a info@santandercreativa.com