Cultura Remodelan la atracción ‘Jungle Cruise’ por acusaciones racistas

Remodelan la atracción ‘Jungle Cruise’ por acusaciones racistas

Disney ha estado envuelta en varias polémicas. Fuente: Canva

Los parques de Disney realizaron los cambios en varios de sus parques de atracciones

Una de las zonas más famosas de Disney es la atracción ‘Jungle Cruise’. Un simulador de crucero que atraviesa un río por la África colonial con robots en sus decoraciones que representaban a los nativos. Esta polémica se ha tachado como un acto racista por mostrar a los residentes en dichas condiciones.  

La gente era representada como guerreros o caníbales, lo que provocó reacciones negativas por parte de los usuarios de Disney. Ante esto, el parque ha decidido retirar las imágenes dada la controversia creada.

La atracción fue inaugurada en 1995 en el parque temático de Anaheim (California), y era una de las más antiguas del lugar. Su éxito fue tan grande que ‘Jungle Curise’ se estableció en Orlando, Japón y Hong Kong.

Disneyland París. Fuente: Canva

Otras atracciones

El año pasado Disney anunciaba la renovación de uno de sus espacios más turísticos, el ‘Splash Mountain’. Inspirada en la película ‘Song of the South’, fue una de las más polémicas por su tratamiento racial y la esclavitud de la misma. Su nueva propuesta se fijó en el film de ‘Tiana y el Sapo’ para homenajear a su vez a la primera princesa afroamericana de la compañía.

“¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”

Del mismo modo, hace un par de meses otra discusión inundó las redes sociales solicitando la supresión de la escena del beso de Blancanieves de diversas áreas del parque temático. Varios usuarios muestran su rechazo ante el acto forzado en el que se ve involucrada la princesa, pues ella no puede responder ante el beso que la dan ya que se muestra inconsciente. Algunas editoras del portal SFGate, como Katie Dowd y Julie Tremaine, han denunciado el hecho tratándolo como un “abuso”. “¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?” declaraban las editoras.