Consejos Cocina ¡Dale un toque viral a tus comidas!

¡Dale un toque viral a tus comidas!

La infinidad de combinaciones ha permitido la experimentación de los usuarios de Tik Tok. Fuente: Canva

El auge de la red social ha sobrepasado las barreras de la imaginación de sus usuarios. Muchos han sido los que, experimentando, han dado con los trucos perfectos para compartir con el resto de sus seguidores hasta hacerlo viral. Con un toque de imaginación, unos sencillos pasos y un poco de tiempo, ya se puede pasar a ser un chef que dejará boquiabierto a cualquiera que lo presencie.  

Seguir una receta de cocina puede ser un proceso difícil que acabe con gran parte las horas. Por ello, la red social ha contribuido a hacer de esta labor mucho más divertida con la combinación de sabores e ideas que se han dado a conocer.

Pan de nube

Perfecto para experimentar y dejar sorprendidos a los más pequeños de la casa. Consta de un pan sin harina, muy esponjoso y con pocos pasos a realizar. En un recipiente se baten tres huevos, 10 gramos de maicena y 30 gramos poco de azúcar hasta tener una masa esponjosa. En otro molde, se aplica la forma redondeada y se mete en el horno a 150 grados durante 25 minutos. El resultado es impactante ya que con tan solo tres ingredientes se logra realizar el pan.

Muchos usuarios optan por añadir colorante al pan para darle un toque más vistoso. Fuente: Antojo en tu cocina

Pasta con queso Feta

Una de las recetas más increíbles de Tik Tok. Por su presentación cualquiera diría que es un plato elaborado, pero la sencillez que supone, conquista a muchos de sus consumidores. En un recipiente apto para horno se coloca una cantidad de tomates cherry haciendo en el medio un hueco para el bloque de queso feta. Una vez realizado, se procede a condimentar con especias como albahaca, orégano… añadiendo sal y azúcar para reducir la acidez del tomate. Una vez hecho, el molde va al horno y se va controlando la dureza de los tomates. Es recomendable bajar la temperatura en mitad de la cocción ya que el queso se deshace mucho más rápido que los tomates. Una vez estos estén blandos, se aplastan y se mezclan con el queso obteniendo una crema espesa que junta ambos sabores. A su vez, la pasta realizada de forma habitual, se incorpora a la salsa dando paso al emplatado.

La receta se viralizó en muy poco tiempo. Fuente: Directoalpaladar.com

Sándwich de tortilla francesa

¿Cena ligera? ¡Esta es la ideal! Una las ventajas de la tortilla es su fácil combinación con diversos sabores. En una sartén y batiendo previamente un par de huevos, se extiende la mezcla. Mientras la parte de abajo se cocina, en la de arriba se colocan las dos rodajas de pan y se da la vuelta. De esta manera ambos quedan integrados y se añaden el resto de ingredientes al gusto.

Una cena en cinco minutos es posible con esta receta. Fuente: Gastronomía y Cía

Todas estas combinaciones están disponibles en la red social del momento. Sus vídeos de corta duración ilustran el proceso con mayor agilidad, lo que consigue enganchar a sus usuarios y formar parte de la viralización de sus nuevas fórmulas.