ACTUALIDAD Cómo mejorar el teletrabajo de tus empleados

Cómo mejorar el teletrabajo de tus empleados

La crisis del coronavirus ha provocado que muchas empresas tengan que recurrir al teletrabajo, y para muchos se ha tratado de la primera toma de contacto. Si bien es cierto que en un primer momento puede atraer la idea de trabajar sin moverte de casa, es necesaria una planificación correcta para que sea un formato efectivo. Además, la crisis del coronavirus ha supuesto problemas personales para muchas personas, entre las que pueden estar tus trabajadores. 

La nueva normalidad que estamos viviendo implica seguir una estrategia adecuada para gestionar el teletrabajo: 

  • Horario base: una de las características más destacadas del teletrabajo es la flexibilidad horaria. Así, cada empleado puede organizarse si tiene problemas en su hogar, pero es necesario establecer unas horas fijas entre las que se puede trabajar. Habla con tus trabajadores y adáptalo a cada situación. Tu equipo te agradecerá ser comprensivo y, además, mejorará su organización.
  • Cantidad de trabajo asequible: durante este año pandémico hemos presenciado casos de líderes que han sobrecargado de trabajo a sus empleados. Hay que tener en cuenta que en casa las horas de trabajo son las mismas, por lo que debes mandarle la misma cantidad de trabajo que en la oficina. 
  • Mini-reunión matinal diaria: cada mañana antes de comenzar, organiza una mini reunión a modo de monitoreo. Así, tus empleados podrán preguntarte dudas y tú conocerás sus avances o retrocesos en sus tareas. 
  • Comunicación: la pandemia ha creado una nueva situación para todos, con consecuencias negativas para muchas personas. Si observas que algún empleado tiene bajo rendimiento, concerta una reunión telemática y descubre los motivos. Crearás una relación de confianza con tu empleado, y, en consecuencia, su productividad aumentará. 
  • Sistema híbrido: Si tu empresa tiene la posibilidad de establecer un sistema 50% remoto y 50% presencial, ponlo en marcha. Conseguirás los beneficios de cada una de las formas de trabajo, por lo que la eficacia será doble.