ACTUALIDAD Existe relación directa entre el bienestar de los empleados y los resultados...

Existe relación directa entre el bienestar de los empleados y los resultados empresariales

Las empresas que mejoran el bienestar de los empleados en un 3% incrementan en un 1% la satisfacción y retención de sus clientes.

Estas conclusiones forman parte del Informe Global de Bienestar 2021 de Aon «Global Wellbeing Survey». Los resultados indican que existe un vínculo directo entre el bienestar de los trabajadores y los resultados empresariales. Además, concluye que las mejoras en la estrategia de bienestar para empleados tienen un impacto directo en la satisfacción y retención de los clientes.

Las organizaciones que mejoran su oferta de bienestar para empleados en un 3% ven un aumento del 1% en la satisfacción y retención de clientes.

A pesar de ello, son pocas las empresas que cuentan con estrategias de este tipo, y aún menos las que han integrado plenamente el bienestar dentro de su estrategia de negocio. A nivel global, sólo el 55% tiene una estrategia definida y el 24% integra plenamente el bienestar en su estrategia corporativa.

Respecto a España, las principales barreras por las que no se invierte en bienestar son: 

  • El 58% de los líderes de las organizaciones están centrados en otros asuntos.
  • El 48% no saben cómo incluirlo en su estrategia.
  • El 28% no disponen del presupuesto necesario para invertir en ello.