ACTUALIDAD España Detenido un joven como presunto participante del asesinato de Samuel

Detenido un joven como presunto participante del asesinato de Samuel

Samuel fue asesinado en una paliza mortal. Fuente: Online News

Actualizado: 12 julio, 2021

El varón comprende entre los 20 y 25 años y es la cuarta persona arrestada del homicidio

La Policía Nacional ha informado en su cuenta de Twitter la detención de un varón de entre 20 y 25 años como presunto culpable del homicidio, además de apropiación indebida por la sustracción del móvil de Samuel. Ya van cuatro personas arrestadas por el asesinato del joven de 24 años agredido en una paliza mortal el pasado sábado en A Coruña.

Los cuatro detenidos permanecen en la comisaría a la espera de la disposición judicial y la resolución de la condena. Los investigadores del caso afirman que el este último tampoco conocía a la víctima.

El pasado martes las autoridades anunciaban el arresto de dos hombres y una mujer cuyas edades también comprendían entre los 20 y 25 años. Como presuntos participantes de la paliza mortal de Samuel, no descartan la posibilidad de nuevas detenciones ya que la investigación continúa por medio del visionado de las grabaciones tomadas el pasado sábado. Por ello no se prevé “en principio” que se pase a disposición judicial hoy, según ha declarado  el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)

La Delegación del Gobierno afirma que “todas las líneas de investigación continúan abiertas”, incluida la agresión homófoba, que aún no ha sido confirmada.

15 testificados

Las investigaciones ya han reclutado a 15 personas a las que han sido sometidas a interrogatorios acerca del suceso. Afirman haber visto a la víctima en el suelo mientras el grupo de 12 personas lo acorralaban y pateaban en el suelo. Dos jóvenes han descrito la complexión de los agresores y así como su actuación en el momento del suceso. Relatan que fue perseguido durante 200 metros mientras intentaba escapar de la manada que lo perseguía.  Las cámaras locales pudieron captar en todo momento los hechos, recursos que están sirviendo para el análisis de las investigaciones.

«Le tomé el pulso tres veces y, durante esas tres veces, yo no se lo encontré»

«En ese momento veo que hay alguien en el suelo y lo que no interpreto en ningún momento es que sea un chaval en coma», ha relatado el testigo presencial, quien ha detallado además que, para entonces, ya se encontraba con él su amiga Lina.  Marco, uno de los jóvenes era auxiliar y trató de reanimarlo. «Le tomé el pulso tres veces y, durante esas tres veces, yo no se lo encontré», ha declarado