ACTUALIDAD Ayuso rechaza posibles nuevas medidas frente al Covid

Ayuso rechaza posibles nuevas medidas frente al Covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Javier Soriano (AFP)

La presidenta de Madrid afirma que «Todavía no. Por ahora vamos bien en Madrid»

Isabel Días Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha descartado este martes la puesta en marcha con nuevas medidas contra el Covid en la región. Apuesta por continuar con las medidas vigente sin posibilidad de incluir más por el momento.

«No, todavía no. Por ahora vamos bien en Madrid», ha declarado momentos previos a su participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

«Por ahora estar atentos, por supuesto, pero lo que tenemos que hacer ahora es no seguir afectando más al comercio y a la hostelería mientras no sea necesario»

La presidenta está de acuerdo en «seguir fomentando las campañas» impulsadas por el Gobierno regional para concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, así como seguir con la vacunación «como hasta el momento».

«Por ahora estar atentos, por supuesto, pero lo que tenemos que hacer ahora es no seguir afectando más al comercio y a la hostelería mientras no sea necesario», ha añadido.

La quinta oleada de coronavirus ha provocado la recuperación de algunas restricciones en diversas comunidades autónomas. Esto con el objetivo de controlar una vez la propagación de la pandemia como es el caso de la Comunidad Valenciana en donde se ha vuelto a implantar el toque de queda.

Isabel Díaz Ayuso rechaza las nuevas medidas. Fuente: Luis Soto (SOPA)

Vacunación vigente

La Comunidad de Madrid ha empezado a vacunar a los jóvenes mayores de 16 años este martes, en diversos puntos habilitados en la región. La población abarca unos 5,6 millones de residentes y podrán acceder a la dosis por medio del sistema de autocita.

La herramienta comenzó a funcionar este lunes a través de la aplicación web de la Comunidad de Madrid. Ya cuenta con más de 150.111 solicitudes y es accesible también desde la Tarjeta Virtual Sanitaria.

La autocita ofrece hasta 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluyendo el Enfermera Isabel Zendal), ocho puntos centralizados de Atención Primaria, los estadios del Wanda Metropolitano y el Wizink Center, además de puntos habilitados por empresas como El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.